Historia

Nuestra parroquia fue erigida el 21 de noviembre de 1957, por el entonces Arzobispo de Valencia D. Marcelino Olaechea y Loizaga, S.D.B., BOA 1957 (490). 

Asistida durante cuatro años por la parroquia de Tendetes, actualmente es la parroquia de san Juan Bosco. Durante ese tiempo, las Eucaristías se celebraban en los patios del edificio de Agrifersa. 

El 14 de agosto de 1961 es nombrado, recién venido de Roma, Cura – Ecónomo de la parroquia D. Alberto Caselles Fornés. 

Las religiosas Teatinas de la Inmaculada, abren un colegio en la demarcación parroquial y habilitan una modesta capilla en una de sus aulas. 

En 1962, toma posesión un nuevo cura – párroco. D. Salvador Plá Álvarez.

El 24 de octubre de 1970, el P. Ángel López Eguiluz, C.SS.R., toma posesión de nuestra parroquia. 

El P. Ángel, consigue 993 m2 de solar, cedido generosamente por sus propietarios a la diócesis el 21 de febrero de 1972, con el fin de que dicho solar se utilice para la edificación del futuro Templo Parroquial. 

En 1975, la orden Redentorista, envía otro párroco, en la persona del P. Olegario Rodríguez, tomando posesión en 1975. 

El P. Olegario, en enero de 1977, forma el primer grupo de matrimonios compuesto inicialmente por 6 parejas. 

En 1981, entra otro nuevo párroco, el P. Lucio García, C.SS.R. 

En 1982, se hace el primer censo de la parroquia, siendo un total de 4.987 feligreses. 

El día 3 de septiembre de 1983, los PP. Redentoristas, entregan la parroquia a la diócesis. Es nombrado nuevo cura  párroco D. Alfredo Chilet Raga. 

El 18 de marzo de 1994, fue bendecido el nuevo templo parroquial por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Sanus Abad, obispo auxiliar de Valencia. 

El 9 de octubre de 2005, toma posesión el actual cura párroco D. Pedro Miret Giner.

En el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convcado por S.S. el Papa Francisco, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, declaró esta parroquia Templo Jubilar. La Puerta Santa de esta iglesia, se abrió el 20 de Diciembre de 2015, siendo cura párroco el Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner.

El viernes, día 3 de junio de 2016, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fue dedicado este templo parroquial por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera.

El día 1 de septiembre de 2017, el Rvdo. D. Pedro Miret Giner, es nombrado Párroco de San Francisco de Borja de Valencia. La eucaristía de acción de gracias por su ministerio pastoral entre nosotros, se celebró el día 1 de octubre de 2017 y el día 8 del mismo mes toma posesión de su nueva parroquia.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared